NeoFronteras

Nota médica

Los lectores deben de ser conscientes que los desarrollos de nuevas terapias o medicamentos necesitan de muchos años para poder ser aplicados en humanos. Entendemos la situación trágica de determinadas personas, pero desde aquí no podemos dar soluciones a su situación, sino sólo informar de los nuevos avances y quizás sólo dar cierta esperanza para un futuro lejano.

NeoFronteras no tiene ni debe verse involucrada en el sistema de donación de órganos y tejidos. Hay ya cauces oficiales que se encargan de este menester. Es su médico especialista el que debe de saber cómo buscar y moverse en ese complejo mundo. Cualquier supuesto atajo en este sentido puede ser incluso perjudicial para el paciente, además de ilegal.

Tampoco somos un gabinete médico o un consultorio on line, y los síntomas o tratamientos de la multitud de enfermedades existentes es un conocimiento que nos sobrepasa. Siempre hemos de recordar que para consultas sobre su enfermedad siempre debe de acudir a su médico. Él es el profesional que le puede ayudar.

NeoFronteras declina cualquier responsabilidad sobre el uso de la información médica aquí expresada, así como sobre la información expresada por terceros en los comentarios. El participante y lector de esta web así lo admite en el momento en que se conecta a la misma.

Finalmente NeoFronteras no dispone de ninguna información “secreta” que oculta a los lectores ni ningún acceso especial a la misma. Así tampoco oculta la cura definitiva para ciertas enfermedades ni nada similar. Toda la información disponible se publica, dentro de nuestras posibilidades, en la web, junto a las referencias. Las notas de prensa que recibimos de universidades e instituciones son transformadas y naturalmente resumidas en las noticias que publicamos, pero nunca censuradas. Cuando se localiza esa misma nota de prensa en la web de la institución en cuestión se suele añadir el enlace.
Para consultas sobre si los últimos descubrimientos en medicina se pueden aplicar a su caso lo mejor es que consulte con un profesional de la salud, como su médico especialista. Es la manera más fiable de saber si se puede beneficiar ya de dichos avances.

NO enviamos a nadie ninguna clase de información por email o través de otro cauce privilegiado que no sea la propia web.

Naturalmente los lectores quedan invitados a proporcionar respuestas o información fidedigna a través del sistema de comentarios.

No obstante para evitar equívocos y problemas éticos en estos temas se cerrarán a comentarios las noticias referentes a enfermedades graves de gran incidencia y con escasas posibilidades de curación.
Lamentamos si esto supone una decepción, pero es la mejor manera de solucionar el dilema moral planteado por las personas que buscan una ayuda que no podemos proporcionar.