NeoFronteras

Colaboradores

Aunque la inmensa mayoría de los textos son escritos por el director de este sitio, de vez en cuando hay colaboraciones por parte de otras personas. Entre los participantes que alguna vez ha contribuido o contribuyen a sus contenidos en esta web NeoFronteras quiere dar las gracias a las siguientes personas que no pueden quedar sin el debido reconocimiento. A continuación son listados por orden cronológico de participación:

- Goretti Virgili López
Es doctora por la Universidad de Heidelberg (Alemania) con una tesis sobre Agricultura Molecular aplicada a Medicina. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona, después de su graduación realizó investigación científica en virología en la Universidad de California en Davis (EEUU) y obtuvo un máster en Biomedicina en el Hospital Clínic-Universidad de Barcelona. En la actualidad trabaja en el departamento científico de una empresa dedicada a la formación médica continuada.

- Nicolás Cardiel López
Es doctor en Ciencias Físicas, fue postdoc en la Universidad de California en Santa Cruz y ha trabajado en el Observatorio hispano-alemán de Calar Alto. Es un gran divulgador de la temática astrofísica, colabora regularmente con el Planetario de Madrid y en medios de comunicación. Es profesor en el curso de introducción a la Astronomía y Astrofísica que todos los años organiza el planetario de Madrid. En la actualidad es profesor titular en el Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid.

- Juan Antonio Bernedo
Es ingeniero superior industrial. Es uno de los socios más antiguos de la Agrupación Astronómica de Madrid donde ha sido editor del Boletín “Neomenia” que la asociación publica periódicamente. A día de hoy mantiene una sección (“El kiosko del astrónomo”) en dicho boletín donde difunde noticias sobre Astronomía y ciencia. Ocupa el cargo de Jefe Técnico en el Planetario de Madrid desde su fundación, donde ha creado y participado en numerosos programas de planetario exhibidos con éxito de público. Gran divulgador de la astronomía es además profesor en el curso de introducción a la Astronomía y Astrofísica que todos los años organiza el Planetario de Madrid.