Archivo de agosto (2016)

Un robot pulpo blando

Publicado el 29 de agosto de 2016 en Tecnología | 15 Comentarios »

Desarrollan el primer caso de robot autónomo construido exclusivamente de partes blandas y flexibles.

Parece que la Naturaleza sigue siendo una fuente de inspiración. Ahora le toca el turno a lo que parece ser el primer robot blando con forma de pulpo, creado por investigadores del MIT y de la Universidad de Harvard. (leer más…)

Pronta subida de los niveles de oxígeno

Publicado el 29 de agosto de 2016 en Geología | 17 Comentarios »

Niveles de oxígeno comparables a los actuales se dieron unos 300 millones de años antes de lo que se creía.

Al principio nuestro planeta no tuvo oxígeno libre en su atmósfera. Este gas es muy reactivo y sólo se puede acumular si es producido continuamente. Su producción está asociado a la vida, pues son los seres fotosintéticos los que lo producen. Aunque para que los niveles de oxígeno llegasen a un valor importante tuvieron que pasar muchos cientos de millones de años. (leer más…)

Un exoplaneta al lado de casa

Publicado el 27 de agosto de 2016 en Espacio | 52 Comentarios »

Descubren un exoplaneta que orbita la estrella más cercana al Sistema Solar: Proxima Centauri b.

En lo que, posiblemente, sea la noticia astronómica del año, se ha descubierto un planeta de tipo rocoso en la zona de habitabilidad de Proxima Centauri, que es la estrella más cercana a sistema solar. (leer más…)