Los efectos negativos sobre la salud de la contaminación han sido infraestimados
|
La polución atmosférica podría ser un grave riesgo para la salud en un grado mucho mayor de lo que se había estimado anteriormente según dos estudios, uno hecho a lo largo de 20 años sobre un grupo de residentes en Los Ángeles y otro basado en niños de diversas ciudades.
Ambos grupos de investigadores han descubierto que la polución produce problemas de salud graves tres veces superiores a lo que se afirmó con anterioridad.
El primer grupo formado por Michael Jerrett y sus colaboradores de la University of Southern California publicarán en noviembre un artículo con el hallazgo en la revista Epidemiology.
El estudio está basado en 23.000 habitantes de 260 vecindarios distintos del área de Los Ángeles a lo largo de 20 años. Han encontrado que las partículas suspendidas en el aire de tamaño de micras aumentan el riesgo de muerte entre un 11 y un 17%.
Además del aumento de los casos de muerte han observado una correlación entre contaminación y enfermedades cardiacas o cáncer de pulmón.
Otro grupo de Keck School of Medicine of the University of Southern California dirigido por W. James Gauderman afirma que criar niños al lado de una autopista aumenta la posibilidad de que desarrollen asma.
En este estudio se hizo un seguimiento de la salud de 208 niños en diez ciudades distintas y determinaron que los que vivían cerca de una autopista desarrollaban asma en mayor proporción que los demás. Considerando el alto coste de este tipo de tratamiento el autor solicita que las regulaciones sean más restrictivas en este aspecto. Estos resultados se publicarán en el mismo número de Epidemiology.
Comentarios
Sin comentarios aún.
RSS feed for comments on this post.
Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.