NeoFronteras

Objeto misterioso

Área: Biología — sábado, 7 de septiembre de 2013

Se desconoce el origen biológico de un objeto fotografiado en Perú.

Foto

La fotografía de arriba corresponde a un objeto de unos 2 cm de ancho que Troy Alexander encontró en Perú durante la realización del proyecto Tambopata Macaw.
Como desconocía su origen colgó la foto en Internet y redes sociales, pero ni el poder de la inteligencia colectiva a través de estos medios ha conseguido desvelar el misterio. La foto ha circulado por blogs y sitios web como la pólvora sin que nadie haya podido aclarar la cuestión: ¿qué criatura realiza semejante estructura?
Las estructuras encontradas parecen indicar que quizás puede ser el producto de algún insecto u oruga que no ha conseguido terminar su obra. Quizás antes de conseguir terminar el capullo fue devorado por algún depredador, legándonos esta preciosa estructura que se perpetuará en el tiempo gracias a la fotografía.

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=4182

Fuentes y referencias:
Tambopata Research Center.
Tambopata Macaw Project.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

4 Comentarios

  1. Pablo Runa:

    ¿un hongo? … o ¿la formación reproductiva de un hongo?

  2. lluís:

    ¿una estructura matemática diseñada por algún «cerebro de Boltzmann»?. ¿ La propia matemática demostrandonos su existencia aparte de la mente humana?. Más seriamente,¿alguien sabe de que clase de material está hecha esa estructura?.

  3. Tony_gr:

    Mas que de una oruga, parece ser la obra de una araña.. una estructura para proteger de los depredadores los huevos que se encuentran en la bolsa interna.
    Saludos..

  4. tomás:

    ¿Se sabe si el medio es agua o tierra? Imagino que es tierra, pero mejor si alguien me da su parecer.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.