Archivo de junio 4, 2016

Discrepancia en la aceleración de la expansión

Publicado el 4 de junio de 2016 en Espacio | 39 Comentarios »

La expansión cosmológica puede ser hasta un 9% más rápida de lo que debería ser.

Esta ilustración muestra los pasos seguidos por los investigadores para realizar las mediciones. (Ampliar). Fuente: NASA, ESA, A. Feild, A. Riess.

Esto de la expansión acelerada del Universo se está complicando aún más de lo que se pensaba. Ahora resulta que dicha expansión puede ser hasta un 9% más rápida de lo que debería ser. (leer más…)

Proponen una nueva hipótesis para resolver la discrepancia del litio

Publicado el 4 de junio de 2016 en Espacio | 1 Comentario »

Especulan que una partícula supersimétrica pudo alterar las reacciones nucleares al poco de darse el Big Bang, lo que reduciría la cantidad de litio en el Universo.

El litio de la batería de su smarphone, estimado lector, fue uno de los pocos elementos sintetizados durante el Big Bang. Es un elemento que es destruido por las estrellas en las reacciones nucleares que se dan su interior. (leer más…)

Logro en fotosíntesis artificial

Publicado el 4 de junio de 2016 en Medio ambiente, Tecnología | 14 Comentarios »

Consiguen un 10 por ciento de rendimiento en la producción de alcohol mediante la fotosíntesis artificial.

La fuente de energía renovable que ha estado alimentado los ecosistemas terrestres en los últimos miles de millones de años es el Sol, principalmente a través de la fotosíntesis.

La fotosíntesis parece que fue inventada por las cianobacterias y su profusión sobre este planeta cambió su geología y su atmósfera. El oxígeno libre que generó permitió la aparición, más tarde, de los animales y de nosotros. (leer más…)