NeoFronteras

Obtienen células pulmonares diferenciadas a partir de células madre

Área: Biología — viernes, 26 de agosto de 2005

Foto
Célula pulmonar de la línea MRC-5 no relacionada con el resultado explicado aquí. Foto: Nikon

Científicos del Imperial College en Londres han conseguido cultivar células pulmonares a partir de células madre embrionarias en lo que sería el primer paso en la sustitución de tejido pulmonar dañado por otro sano conseguido a partir de este tipo de técnica.
Las células madre o troncales son células indiferenciadas que en el embrión llegan a crear cualquier tipo de célula especializada. Hay unos 200 tipos distintos de células especializadas en el cuerpo humano que conforman los distintos tejidos como puedan ser los músculos, huesos, etc.
Según Anne Bishop, líder del proyecto, aun quedan muchos años hasta que sean capaces de crear un pulmón a partir de este tipo de células, pero es un gran paso para intentar reparar daños en el tejido pulmonar usando estas células como transplante. Los resultados han sido publicados en la revista Tissue Engineering.
Esta noticia se une a otras que ya se han publicado en NeoFronteras sobre este tema como la hibridación para evitar destruir embriones o la creación de células nerviosas a partir de células troncales.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

Comentarios

Sin comentarios aún.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.