NeoFronteras

Space X anuncia su cohete Falcon 9

Área: Espacio,Tecnología — jueves, 15 de septiembre de 2005

Foto
Parrilla de Motores del Falcon 9. Foto: Space X

La compañía californiana Space X ha anunciado recientemente sus planes de llevar adelante la construcción y comercialización de su nuevo cohete Falcon 9.
Tiene 5,2 m de diámetro y es capaz de de colocar en órbita baja 9,5 toneladas de carga en su configuración media o incluso 25 en la configuración máxima de lanzador pesado.
Este proyecto, independiente de los cauces habituales de la ingeniería espacial, pretende abaratar los costes de los lanzamientos.
El sistema medio cuesta unos 27 o 35 millones de dólares según configuración para el lanzador medio, incluyendo todos los costes. Esto hace del Falcon 9 el lanzador más barato de su clase en el mundo.
Esta compañía ya tiene operativo el Falcon 1. Todos los lanzadores se basan en el mismo motor Merlin, que para los lanzadores mayores se utilizan en mayor número formando una parrilla. Esta configuración da además la seguridad de la redundancia en caso de fallo. El cohete puede seguir su curso normal aunque algunos motores dejen de funcionar, filosofía ya probada con éxito en el Saturno V y en el Soyuz.
Los sistemas de electrónica, guiado y control de los diferentes cohetes también son compartidos para reducir la factura al ahorrarse costes de desarrollo.
Pretenden tener el Falcon 9 operativo para 2007. El gobierno de EEUU ya se ha interesado por estos lanzadores.

Para saber más pinche aquí.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

Comentarios

Sin comentarios aún.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.