NeoFronteras

La química de la pasión amorosa dura un año

Área: Neurología — viernes, 2 de diciembre de 2005

Foto

Científicos italianos han determinado que la química cerebral que surge cuando una persona siente la pasión amorosa no dura demasiado, como máximo poco más de un año.
Al parecer cuando una persona se enamora los niveles de la proteína factor de crecimiento nervioso (NGF) se elevan mucho.
Esta investigación ha sido llevada a cabo por científicos de la universidad de Pavia dirigidos por Enzo Emanuele. Según estos investigadores han demostrado por primera vez que los niveles elevados de NGF se dan sobre todo en personas enamoradas. Esto sugiere que esta molécula juega un papel muy importante en la química social del ser humano.
Además comprobaron que, entre los voluntarios de entre 18 y 31 años que se sometieron a las pruebas, los niveles de esta proteína decayeron significativamente al cabo de un año.
En el lado positivo estos investigadores creen además que durante ese periodo la misma química estimula el compañerismo y cariño que son esenciales para mantener una relación a largo plazo.
Los resultados han sido publicados en Psychoneuroendocrinology journal.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

2 Comentarios

  1. carmen:

    Me pareció muy bien esta investigación que hicieron acerca del amor.

  2. NeoFronteras:

    Proximamente se publicará (ya está en cola) un artículo muy interesante acerca de la fidelidad amorosa de ratones (y quizás hombres) que quizás encuentre también instructivo de leer.

    Concretamente: http://neofronteras.com/?p=379

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.