NeoFronteras

Inventan un repelente de jóvenes

Área: General — Jueves, 22 de Diciembre de 2005

Foto
El repelente de jóvenes.

Un inventor británico ha desarrollado un repelente para jóvenes. El invento consiste en un sistema de megafonía que emite un sonido molesto que sólo los jóvenes pueden oír.
A Howard Stapleton, ahora de 39 años de edad, se le ocurrió la idea cuando recordó la visita que hizo junto a su padre a una fábrica y lo molesto que le fue un sonido que al parecer nadie más podía oir. Ahora ha utilizado a sus propios hijos como conejitos de indias para desarrollar el aparato.
El dispositivo, que ya ha sido desarrollado y probado, lo vende la empresa Compound Security Systems. El sistema, denominado mosquito por ser pequeño y molesto, consiste en un altavoz colgado a la pared que emite un sonido pulsado de alta frecuencia que la mayoría de las personas de 30 años no oyen pero que oyen casi todos los que están por debajo de 20.
Preguntados diversos jóvenes sobre sus impresiones, todos coincidían en que el sonido era molesto, aunque la descripción del ruido era distinta para cada uno. El ruido es por completo inocuo para el oído del joven pero ciertamente desagradable.
El sistema se ha probado con éxito en un supermercado en Barry, en el sur de Gales. Un grupo de jóvenes solían situarse en el exterior al lado de la puerta de entrada mientras fumaban y bebían entre otros malos comportamientos. Esto molestaban a los clientes del supermercado y su dueño estaba preocupado por la situación. Stapleton ofreció a éste un mes de prueba de su producto y el resultado fue que los jóvenes no volvieron a aparecer para alegría del dueño del negocio.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

4 Comentarios

  1. Efrain M:

    Se cree que ciertos sonidos provocan efectos fisiologicos, estamos ante descubrimientos nuevos?

  2. NeoFronteras:

    Obviamente el descubrimiento no es nuevo, pero la aplicación sí lo es.

  3. Jorge:

    Estoy convencido de que el inventor fue al supermercado, les dio 50euros a cada uno de los chavales y les dijo que no aparecieran por allí en un mes… Después de vendido el aparato, tendríamos que ver las impresiones del dueño del supermercado.

  4. cata:

    Ese sonido yo lo he escuchado (tengo 17 años) y no es molesto. Es sólo un pito y es igual que el que a veces hacen los aparatos eléctricos. Pensé que lo habían inventado para poder escuchar el celular en clases sin que te lo quiten.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.