Archivo de agosto 6, 2008

Más ataques a investigadores

Publicado el 6 de agosto de 2008 en Política científica | 11 Comentarios »

Se han producido nuevos ataques hacia investigadores que trabajan con animales, esta vez en la Universidad de California en Santa Cruz. Se sospecha de activistas por derechos de los animales.

Automóvil quemado de un profesor de UCSC. Foto: Santa Cruz Sentinel.

La ciudad de Santa Cruz es un sitio idílico de la costa de California. Fundada por misioneros españoles, como muchas de las ciudades de la región, está situada entre el océano Pacífico y las montañas neblinosas cubiertas de bosques de secoyas del mismo nombre. En las noches de verano uno puede oír, gracias al silencio de la noche, a los leones marinos a través de la ventana abierta u oír de día al águila culebrera mientras sobrevuela tu cabeza. Santa Cruz es una de las mecas del surf y durante los sesenta fue abanderada del movimiento hippie. En esa misma década se fundó la Universidad de California en Santa (UCSC), como parte del sistema universitario estatal UC. El campus se encuentra en las montañas, en el mismo bosque, y sus edificios se encuentran diseminados por él de tal modo que son casi invisibles. Todavía se pueden ver pumas salvajes pulular por el campus en las horas de menor bullicio. Los científicos que trabajan en esa universidad son de primera línea mundial, dedicándose a diversos campos del conocimiento, desde el estudio de las galaxias más lejanas a los secretos que guardan los genes. (leer más…)