Archivo de febrero 28, 2010

Actualidad astronómica: el kiosco del astrónomo

Publicado el 28 de febrero de 2010 en Espacio | 5 Comentarios »

Una vez más Juan Antonio Bernedo nos envía un artículo con la actualidad astronómica de los últimos tres meses.

Proyecto Ares. Fuente: NASA.

Para los que llevamos un tiempo en la astronomía de aficionado, él es un personaje importantísimo; aquellos que llevan menos tiempo, es posible que conozcan alguno de sus libros de divulgación. Se trata de Patrick Moore, autor de más de 70 libros de astronomía, famoso sobre todo por su programa en la BBC, “Sky at Night” (El cielo de noche), que se lleva emitiendo desde 1957 y que ha presentado personalmente sin interrupción, excepto en una ocasión en que enfermó.
Nos parece un milagro que Patrick Moore, a sus 87 años de edad, pueda celebrar ahora 75 años de pertenencia a su agrupación de aficionados, la British Astronomical Association (BAA). Ingresó en la Royal Astronomical Society en 1945 que acabó presidiendo y desde 1965 a 1968 dirigió el Planetario de Armagh, en el Ulster. Desarrolló mapas de la Luna que utilizaron tanto los rusos como los estadounidenses para sus naves lunares. (leer más…)