Archivo de septiembre 11, 2016

El cambio climático está eliminando a los pájaros de Kauai

Publicado el 11 de septiembre de 2016 en Medio ambiente | 3 Comentarios »

Las temperaturas más altas producidas por el cambio climático están favoreciendo la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en los bosques de altura de Kauai y los pájaros que los pueblan mueren en gran número.

Cuando algún ser inteligente futuro estudie dentro de millones de años los estratos geológicos terrestres observará un límite sobre el cual el número de especies fósiles se reduce drásticamente. Eso se corresponderá a la extinción masiva que el ser humano está llevando a cabo en la actualidad. (leer más…)

Hay cuatro especies de jirafas

Publicado el 11 de septiembre de 2016 en Biología, Medio ambiente | 3 Comentarios »

Un estudio genético apunta a que hay cuatro especies distintas de jirafa. El hallazgo quizás ayude a su conservación.

Encontrarse por primera vez con una jirafa en la Naturaleza es algo impactante. Suele ser algo que no se olvida. (leer más…)

El Universo es isótropo

Publicado el 11 de septiembre de 2016 en Espacio | 11 Comentarios »

La probabilidad de que el Universo no sea isótropo es una entre 121.000.

Si el Universo es igual en todas las direcciones que miremos entonces diremos que es isótropo. (leer más…)

Secuencian genomas de la levadura de la cerveza

Publicado el 11 de septiembre de 2016 en Biología, Genética | Comentarios desactivados en Secuencian genomas de la levadura de la cerveza

Secuencias los genomas de distintas variedades de levadura de cerveza para así poder reconstruir su historia y poder crear nuevas variedades.

Modelo de madera del antiguo Egipto en el que se muestra la fabricación de cerveza. Se encuentra en el Rosicrucian Egyptian Museum en San Jose, California. Fuente: E. Michael Smith Chiefio.

Las levaduras son hongos. De entre ellas hay una en particular que tiene una gran importancia cultural e industrial: la levadura de la cerveza o Saccharomyces cerevisiae. (leer más…)