Archivo de septiembre 18, 2016

El oso polar se extinguirá

Publicado el 18 de septiembre de 2016 en Medio ambiente | 8 Comentarios »

El calentamiento del Ártico hará que el oso polar desaparezca para siempre debido a la falta de hielo. El número de hábitats posibles para estos animales se ha ido reduciendo en los últimos años.

Se acabó, los osos polares (Ursus maritimus) no podrán sobrevivir según el mundo se haga cada vez más cálido y el Ártico se derrita. Ni uno se salvará al no quedar ningún refugio seguro para ellos. (leer más…)

Exposición múltiple a los pesticidas en las colmenas

Publicado el 18 de septiembre de 2016 en Medio ambiente | 5 Comentarios »

En las colmenas se van acumulando pesticidas de diverso tipo, algo que se correlaciona con su despoblamiento.

Los humanos no somos seres de luz que podamos vivir fuera de Naturaleza, ni tampoco hemos sido elegidos por la divinidad para explotar o expoliar todos los recursos y seres de este mundo. O, al menos, no debería ser así. (leer más…)

Mundo amiloide

Publicado el 18 de septiembre de 2016 en Biología | 7 Comentarios »

Experimentos recientes avalan la posibilidad de que las moléculas precursoras de la vida en la Tierra fueran estructuras amiloides.

Experimentos realizados por científicos del ETH muestran que es muy fácil conseguir que estructuras bidimensionales similares a las proteínas se formen espontáneamente a partir de sus bloques constituyentes. Este descubrimiento apoya la idea de que la vida comenzaría de forma primordial de una manera similar. (leer más…)