Archivo de junio 3, 2017

Cómo evitar la mortalidad por el uso de carbón

Publicado el 3 de junio de 2017 en Medio ambiente | 4 Comentarios »

Si los EEUU se pasaran a la energía solar fotovoltaica en lugar de usar carbón se evitaría la muerte prematura de 52.000 personas al año y los beneficiosos económicos serían cuantiosos.

Mortalidad por culpa de la contaminación producida popr el carbón. Fuente: Emily Prehoda/Michigan Tech.

Algunos vimos en directo por TV cómo Donald Trump decía desengancharse del acuerdo de París. Independientemente de su obvia vulgaridad y de su personalidad débil y acomplejada, parece que Trump no sabe hacer números. Este y otros post son la respuesta de esta web a su absurda decisión. (leer más…)

Estamos al borde de una extinción masiva, pero a tiempo de evitarla

Publicado el 3 de junio de 2017 en Medio ambiente | 28 Comentarios »

Las biodiversidad proporciona innumerables beneficios al ser humano, por lo que hay que fomentar la inversión en su protección.

Imagine que un buceador se olvida del tanque de aire comprimido antes de lanzarse al agua, que un paracaidista hace lo mismo con su paracaídas antes de saltar, o que un montanero abandona su ropa antes de subir una montaña. (leer más…)

Primera planta de captura de CO2

Publicado el 3 de junio de 2017 en Medio ambiente | 9 Comentarios »

Ha comenzado a funcionar una planta que captura dióxido de carbono del aire.

La primera planta de captura de CO2 ha empezado a funcionar en Suiza hace unos días. El hecho ha alimentado el debate sobre si este tipo de tecnología puede jugar o no un papel significativo en la reducción del calentamiento global. (leer más…)

¿Qué temperatura tenía el mar hace 3,5 Ga?

Publicado el 3 de junio de 2017 en Biología, Geología | 3 Comentarios »

Las reconstrucción de una enzima permite saber la temperatura de los océanos hace miles de millones de años.

A veces distintas áreas de conocimiento se unen para dar respuestas a las preguntas que nos planteamos. (leer más…)

Resuelven cómo es el reconocimiento facial

Publicado el 3 de junio de 2017 en Neurología | 11 Comentarios »

Logran recrear la cara que está viendo un macaco usando solamente las señales procedentes de parte de la corteza visual de su cerebro.

Muchas de las promesas de la ficción científica nunca se cumplirán. Algunas porque son física imposibles y otras porque siempre serán o muy caras o energéticamente inviables, como los autos voladores. (leer más…)