Archivo de diciembre (2020)

Groenlandia a punto del no retorno

Publicado el 8 de diciembre de 2020 en Medio ambiente | 64 Comentarios »

Si la temperatura sigue subiendo, la pérdida de hielo de Groenlandia sería irreversible aunque se volviera a la temperatura actual.

Un estudio reciente publicado en The Cryosphere por investigadores de la Universidad de Reading y del NCAS (National Centre for Atmospheric Science) demuestra cómo el Cambio Climático puede dar lugar a un aumento del nivel del mar irreversible según la temperatura siga subiendo y se siga fundiendo la capa de hielo que cubre Groenlandia. (leer más…)

Éxito de AlphaFold

Publicado el 8 de diciembre de 2020 en Biología, Tecnología | 32 Comentarios »

AlphaFold arrasa en el certamen CASP14 prediciendo estructuras de proteínas.

La vida está basada, entre otras cosas, en proteínas. Las proteínas no solamente dotan de estructura a los organismos terrestres, sino que actúan como biocatalizadores que ayudan en la síntesis de otros compuestos biológicos. (leer más…)