Archivo de junio 24, 2021

¿Estuvo implicada una estrella de quarks en GW190814?

Publicado el 24 de junio de 2021 en Espacio, Física | 1 Comentario »

Proponen que el evento de ondas gravitacionales GW190814 fue el resultado de la colisión de un agujero negro y una estrella de quarks extraños

El 14 de agosto de 2019, la colaboración LIGO-Virgo detectó una señal de ondas gravitacionales que se cree está asociada con la fusión de un sistema estelar binario compuesto por un agujero negro con una masa de 23 veces la masa del Sol y un objeto compacto con una masa de aproximadamente 2,6 veces la del Sol. (leer más…)

Escasas perspectivas a la vida compleja en exoplanetas

Publicado el 24 de junio de 2021 en Espacio | 14 Comentarios »

Los exoplanetas que orbioten estrellas más frías que el Sol no podrńa albergar vida compleja cuyos ecosistemas estḉen basados en la fotosíntesis oxigénica tal y como la de la Tierra.

Un nuevo análisis sobre los exoplanetas conocidos indica que las condiciones para la vida similares a las de la Tierra en planetas potencialmente habitables pueden ser mucho más raras de lo que se pensaba. (leer más…)

Nos podrían estar detectando

Publicado el 24 de junio de 2021 en Espacio | 5 Comentarios »

Más de mil sistemas planetarios están en la posición adecuada como para detectar la Tierra si es que cuentan con vida inteligente.

Un estudio de los sistemas estelares dice que dentro de una esfera con un radio de unos 325 años luz y centrada en la Tierra hay 2034 de ellos que están, han estado o estarán en la posición correcta como para detectar nuestro planeta con las mismas técnicas que usamos nosotros para encontrar exoplanetas. Así que si hay alguien en alguno de esos mundos podrían estar observándonos ahora mismo. (leer más…)