NeoFronteras

Nueva especie de langosta

Área: Biología — miércoles, 15 de marzo de 2006

Foto
Kiwa hirsuta es un cangrejo peludo. Foto: IFREMER.

Encuentran una nueve especie de cangrejo o langosta en el Pacífico de apariencia singular.
La nueva especie de crustáceo habita en la profundidades oscuras del Pacífico Sur, a unos 1500 kilómetros al sur de la isla de Pascua y fue descubierto en una expedición el año pasado.
En esta expedición se utilizaron submarinos para explorar a gran profundidad un área donde hay chimeneas hidrotermales y estudiar así la fauna cercana a estos fascinantes lugares. Este animal vive en la más completa oscuridad a 2250 metros de profundidad.
El crustáceo al que se denomina Kiwa hirsuta es completamente ciego y está recubierto por numerosos filamentos semejantes a pelo.
Los investigadores, a pesar del año transcurrido, desconocen mucho de este ser. Entre otras cosas la función de este “pelaje“. Especulan con la posibilidad de que sirva para atrapar las bacterias que viven en ese medio y que podrían servirle de comida.
Biólogos del acuario de Monterrey están organizando una nueva expedición para explorar la región mejor y esperan encontrar más ejemplares del “cangrejo yeti”.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

1 Comentario

  1. fernanda:

    Yo creo que no es verdad, porque no parecee realista, pero igual les creo. Bueno creo que soy la primera, espero que pongan más fotos de esa langosta. Adios.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.