NeoFronteras

Estudio sugiere que los dinosaurios respiraban como las aves modernas

Área: Biología,Paleontología — viernes, 15 de julio de 2005

Foto

Un Nuevo análisis sugiere que los dinosaurios terópodos, como por ejemplo el Tiranosaurio Rex, podrían poseer un sistema respiratorio similar al de las actuales aves, en lugar de ser como el de los cocodrilos y lagartos.
El sistema respiratorio de las aves es más complejo que el de estos últimos y les permite, entre otras cosas, la capacidad de vuelo. Tiene un número extra de de sacos de aire que aumenta la capacidad de intercambio de aire.
Un equipo dirigido por Patrick M. O’Connor y Leon P. A. M. Claessens han publicado en Nature hace dos días un estudio basado en el análisis de un fósil de hace 67 millones de años de un Majungatholus atopus, un terópodo que podía llegar a medir varios metros y lo han comparado con datos recolectados a partir de 200 aves modernas. Han encontrado que el dinosaurio poseía una anatomía de ave, exhibiendo adaptaciones pulmonares propias de aves modernas, que es el sistema respiratorio más eficiente del mundo animal.
Por tanto, se puede podría decir que el sistema respiratorio de las aves fue desarrollado antes de que las propias aves surgieran sobre la Tierra.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

Comentarios

Sin comentarios aún.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.