Archivo de julio 16, 2016

Levantan el mayor mapa del Universo hasta la fecha

Publicado el 16 de julio de 2016 en Espacio | 9 Comentarios »

El mayor mapa del universo visible conseguido hasta la fecha permite saber más sobre la energía oscura, además de confirmar el modelo cosmológico estándar y la Relatividad General.

El hecho de no poder salir de nuestra galaxia (ni siquiera del Sistema Solar) nos dificulta saber cómo es el Universo. Sólo tenemos una visión desde un punto: el lugar que ocupamos. (leer más…)

Todavía quedan muchas especies por descubrir

Publicado el 16 de julio de 2016 en Biología | 24 Comentarios »

Si no estuviéramos destruyendo la selva del Amazonas estaríamos descubriendo nuevas especies durante al menos un siglo.

La biodiversidad de las selvas es muy elevada, por eso la pérdida irremediable de cada vez mayor extensión de selva en la Tierra supone una tragedia. (leer más…)

Cruzando el punto de no retorno respecto a la biodiversidad

Publicado el 16 de julio de 2016 en Medio ambiente | 8 Comentarios »

Según un estudio, la pérdida de biodiversidad ya ha cruzado los límites de sostenibilidad en muchos lugares, lo que afectará al ser humano si no se toman medidas.

Cualquier pérdida de biodiversidad tiene un impacto negativo sobre las funciones de los ecosistemas y esto tiene impacto sobre el ser humano. (leer más…)

Energía solar nocturna

Publicado el 16 de julio de 2016 en Medio ambiente, Tecnología | 5 Comentarios »

Las centrales termosolares que usan sales fundidas puede proporcionar electricidad a cualquier hora del día o la noche.

El sueño de las energías renovables es que produzcan electricidad por la tarde-noche, que es cuando se necesita principalmente. (leer más…)

Sobre el efecto invernadero de los HFC

Publicado el 16 de julio de 2016 en Medio ambiente | 13 Comentarios »

Los gases sustitutos de los que destruyen el ozono son potentes gases de efecto invernadero, pero, a su vez, ya tienen sustitutos.

Hace unos días informábamos en NeoFronteras del éxito que está teniendo ya la firma del protocolo de Montreal de 1987 que limitó las emisiones de clorofluorcarbonados o CFC.

Por desgracia, este tipo de gases siguen destruyendo el ozono porque su vida en la atmósfera es muy larga y, aunque en menor cantidad, se siguen emitiendo. La gran mayoría de los sistemas de refrigeración usan ahora un sustituto de los CFC: los hidrofluorcarbonados o HFC. (leer más…)