Archivo de abril 30, 2017

El nivel del mar subirá 2,5 metros para 2100

Publicado el 30 de abril de 2017 en Medio ambiente | 59 Comentarios »

Nuevos estudios calculan que, si no se toman medidas frente a las emisiones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar podría subir incluso por encima de los 3 metros para finales de siglo.

Es absurdo hacer una predicción catastrófica a unos 80 años vista, cuando mucho antes el colapso económico, ecológico y climático se haya llevado por delante a lo que llamamos civilización humana. No dará tiempo ni a que las religiones incluyan el pecado ecológico entre sus doctrinas. (leer más…)

La cadena trófica oceánica colapsará

Publicado el 30 de abril de 2017 en Medio ambiente | 13 Comentarios »

La cadena trófica oceánica colapsará antes de finales de siglo debido a nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio climático sigue adelante mientras que la gente dice pensar qué hacer con este y otros problemas ambientales. (leer más…)

Habitabilidad en luna heladas recalentadas

Publicado el 30 de abril de 2017 en Espacio | 7 Comentarios »

Calculan por cuánto tiempo mantendrían una atmósfera y océanos lunas como Ganimedes y Europa si se situaran más cerca del Sol.

En la película “2010: Odisea dos” se plantea la posibilidad de que si Júpiter se convirtiera en una estrella la vida podría florecer en su luna Europa. (leer más…)

Se está planeando una misión a Plutón

Publicado el 30 de abril de 2017 en Espacio | 7 Comentarios »

El equipo de Alan Stern se plantea diseñar una misión que envíe un orbitador e incluso un aterrizador a Plutón.

En un mundo falto de recursos parece un derroche la exploración espacial, pero sucede si sólo nos fijamos en presupuestos finales y no a lo que sale por habitante. (leer más…)

ADN neandertal y denisovano en sedimentos

Publicado el 30 de abril de 2017 en Antropología | 4 Comentarios »

Identifican ADN neandertal y denisovano en sedimentos del Pleistoceno.

Los últimos avances en abaratamiento en el proceso de multiplicación y secuenciación de ADN están rindiendo muy buenos resultados científicos. (leer más…)