Archivo de octubre 7, 2019

Atavismos embrionarios

Publicado el 7 de octubre de 2019 en Biología | 2 Comentarios »

Atavismos vistos en embriones humanos nos hablan de la transición de reptiles sinápsidos a mamíferos.

La evolución biológica no rediseña una especie desde cero, sino que esta trabaja sobre lo que ya hay, efectuando modificaciones que permitan adaptarse mejor al ambiente. (leer más…)

Proponen la materia oscura borrosa

Publicado el 7 de octubre de 2019 en Espacio | 19 Comentarios »

Quizás la materia oscura sea una materia templada con propiedades cuánticas que estaría compuestas por partículas muy ligeras que existirían en gran número en la que cada una de ellas tendría una masa 27 órdenes de magnitud menor que la de un electrón.

De izquierda a derecha, predicción de la materia oscura fría, templada y borrosa. Fuente: Universities of Princeton, Sussex, Cambridge.

El caso de la materia oscura es un rompecabezas que no se termina de resolver. Tenemos muchas indicaciones de su existencias pero todavía no se ha detectado directamente. (leer más…)

Cóctel alargador de vida

Publicado el 7 de octubre de 2019 en Medicina | 15 Comentarios »

Una combinación de fármacos alarga la vida de las moscas.

Desde hace unos años algunos científicos trabajan en cómo alargar la vida. Hasta ahora se ha trabajado con levaduras, con nematodos o moscas de la fruta. Sólo unos pocos experimentos se han realizado con primates. (leer más…)

Sin relación entre testosterona y reducción de empatía

Publicado el 7 de octubre de 2019 en Medicina | 10 Comentarios »

No encuentran relación entre testosterona y reducción de empatía, por lo que la hipótesis del cerebro extremadamente masculino para explicar el autismo no se sostendría.

Es de todos conocido que hay un mayor número de autistas varones que de mujeres autistas, pero no se sabe por qué esto es así. (leer más…)