Archivo de febrero 7, 2024

IA y bots en conflictos diplomáticos

Publicado el 7 de febrero de 2024 en Cooperación, Tecnología | 9 Comentarios »

Los chatbots de IA tienden a elegir la violencia y ataques nucleares en los juegos de guerra.

La sociedad humana es cada vez más compleja y la tecnología va a un ritmo que quizás los humanos no somos capaces de asimilar y mucho menos capaces de elaborar a tiempo la legislación que nos defienda de una tecnología lubricada en exceso con miles de millones de presupuesto. (leer más…)

Posibilidades de la presencia de un planeta robado en nuestro Sistema Solar

Publicado el 7 de febrero de 2024 en Espacio | 2 Comentarios »

Cuando el Sol era joven, es posible que este robara un planeta de otra estrella cercana, lo que significaría que un exoplaneta podría estar esperando en los bordes exteriores del sistema solar para que lo descubramos.

Desde hace un tiempo se especula con la posibilidad de que haya un planeta a la espera de ser descubierto en los confines de nuestro Sistema Solar. Se le ha denominado planeta nueve o planeta X. La irregularidades en las órbitas de algunos transneptunianos así lo parecen indicar, pero, de momento, no se ha visto. El hecho de que la luz que llega allí sea muy escasa y que la órbita del mismo estaría fuera de la eclíptica hace que la tarea sea muy complicada. (leer más…)

Sobre los primeros eucariotas y la vida multicelular

Publicado el 7 de febrero de 2024 en Paleontología | 2 Comentarios »

Describen un fósil microscópico parecido a un alga de hace más de 1600 millones de años con cierta estructura multicelular.

La vida en la Tierra ha sido muy aburrida durante miles de millones de años. Se cree que se originó hace un 3800 millones de años, pero hasta hace 600 millones de años no hubo seres pluricelulares. (leer más…)