NeoFronteras

Célula de combustible comercial basada en metanol

Área: Tecnología — jueves, 25 de agosto de 2005

Foto
Foto: UltraCell

La compañía UltraCell Corporation ha anunciado el lanzamiento en 2006 de una fuente de alimentación comercial basada en una célula de combustible alimentada por metanol denominada UltraCell25(TM).
Esta fuente de energía tiene el doble de densidad energética que las baterías de litio.
Del tamaño de una novela, esta fuente que sólo pesa unos gramos, puede suministrar una corriente de 25 vatios a equipos portátiles en cualquier situación a partir de un combustible muy barato como es el metanol. Éste se suministra en contenedores especiales que pueden ser reemplazados “en caliente”.
Esta compañía a mejorado los sistemas existentes de pilas de combustibles basadas en metanol (el alcohol más simple) introduciendo innovaciones tecnológicas que hacen su uso muy sencillo.
El sistema incluye un procesador y un control del sistema basado en unos algoritmos específicos que aumentan la eficiencia del sistema. El sistema usa una membrana de alta temperatura tolerante al CO y no produce exceso de agua.
La fuente, que se maneja de manera muy sencilla apretando simplemente un botón, podrá usarse para todo tipo de dispositivos portátiles civiles que necesiten de una fuente de energía eléctrica.
Este modelo está basado en la versión de 45 vatios y denominada XX90 desarrollada para el ejército de los EEUU.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

Comentarios

Sin comentarios aún.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.