NeoFronteras

Éxito del modelo de avión supersónico japonés

Área: Tecnología — viernes, 14 de octubre de 2005

Foto
Fotos del lanzamiento ( JAXA).

Como ya anticipó NeoFronteras el pasado Agosto la agencia de exploración aeroespacial japonesa (JAXA) ya ha probado con éxito el modelo a escala (11,5 m de longitud) de un prototipo de avión comercial en el desierto australiano. El prototipo, que no está tripulado, ha sido llevado hasta la velocidad de Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido) por un cohete de combustible sólido. La prueba tuvo lugar el pasado lunes.
El futuro avión transportaría a 300 pasajeros (el triple que el Concorde) a través del océano Pacífico de Tokio a Nueva York en sólo seis horas en lugar de las 12 habituales. Se espera que vuele a partir de 2015.
La ventaja de este avión es que sería rentable desde un punto vista económico, con un consumo moderado de combustible. Además sería “poco” ruidoso comparado con otros aviones supersónicos. Estas características le alejarían del fracaso comercial que supuso el Concorde. Los técnicos están muy satisfechos con los resultados y los datos recolectados.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

1 Comentario

  1. juan Martin Casas Diaz:

    Al solicitar información sobre por que el Concorde salio de circulación, me llevo a su portal…es en realidad muy interesante, siempre estoy al tanto de las nuevas tecnologías, mas empeño tomo a los trabajos que se están haciendo para cubrir el vació que dejo el Concorde, para mi fue una pena su retiro, por razones de impacto ambiental, alto costo de combustibles, baja demanda, ya que un pasaje supera tranquilamente los 10,000 dólares por persona.
    Cuando tenia escasos 16 años, ya tengo 40…llegue a coleccionar folletos (semanales) de tecnología de punta, palas que podían arrancar cantidades fuertes de tierra o material, escaladoras como orugas (¿diseñada para un túnel en Europa, de Inglaterra al continente?….un avión experimental supersónico, de la Douglas, en fin, autos híbridos, etc.
    Espero saber más de todo esto…

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.