Éxito de las nanopartículas de plata
anopartículas de plata podrían tener un tremendo impacto para evitar infecciones hospitalarias que son la causa de unos 90.000 fallecimientos todos los años en los EEUU de entre los 2 millones de infectados. Hay un mercado potencial muy grande para esta tecnología.
Estas partículas atacan a un amplio espectro de microorganismos, pero sin embargo las células humanas no se ven afectadas.
Tampoco parece que los microorganismos desarrollen inmunidad frente a este agente, a diferencia de lo que sucede con los antibióticos convencionales.
Este sistema consiste en recubrir el instrumental médico empleado en operaciones con un acabado a base de nanoparticulas (del orden del nanometro, es decir 10-9 m) de plata.
También se puede aplicar a una infinidad de dispositivos médicos como catéteres y similares que pasan a través de la piel del paciente y que sirven como caldos de cultivo de todo tipo de agentes infecciosos.
El recubrimiento de plata se adhiere a todo tipo de superficies, tanto metálicas como de vidrio o plástico de una manera sencilla, siendo estable a bajas y altas presiones y temperaturas.
Comentarios
Sin comentarios aún.
RSS feed for comments on this post.
Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.