NeoFronteras

El presidente Bush dispuesto a apoyar la enseñanza del creacionismo en las escuelas

Área: Política científica — miércoles, 3 de agosto de 2005

Foto

El presidente Bush en unas declaraciones sin precedentes realizadas el pasado lunes afirmo que la enseñanza del creacionismo en las escuelas debe de impartirse al mismo nivel que la teoría de evolución, generando con ello un agrio debate entre científicos y conservadores religiosos.
Según él, ambas posturas creacionismo y teoría de la evolución deben de ser enseñadas en las escuelas («I felt like both sides ought to be properly taught.»).
Al parecer, va a apoyar la iniciativa de ciertos grupos religiosos que abogan por el creacionismo, ahora denominado por éstos “intelligent design”, para que tenga el mismo tratamiento que la teoría científica de la evolución.
Según los creacionistas la vida es tan compleja que sólo una mente superior, un “diseñador inteligente” pudo crearla. Esta iniciativa va ganando terreno entre los distintos distritos escolares de veinte estados, con Kansas a la cabeza.
El asesor científico del presidente John H. Marburger dijo que las palabras del presidente fueron malinterpretadas («over-interpreting»).
Adversarios de esta corriente religiosa claman por la separación entre iglesia y estado, y culpan a los creacionistas de tener un punto de vista sectario. Además, apuntan la falta de equidad que supone que se privilegie en las escuelas una visión religiosa en particular.

Ver artículo sobre este tema en opinión.

Comentarios de opinión sobre este asunto aquí.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

1 Comentario

  1. E.B.K.:

    Evolución vs creacionismo

    Me imagino que a estas alturas a nadie le pilla de sorpresa saber que en varios estados de USA los fanáticos cristianos están intentado reinsertar el concepto creacionista frente a la científica teoría de la evolución…

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.