NeoFronteras

Tal día como hoy moría hace 10 años Carl Sagan

Área: General — Miércoles, 20 de Diciembre de 2006

Foto

Un día como hoy moría hace 10 años Carl Sagan. Gran divulgador de la astrofísica, enseñó a muchas personas a amar y entender la ciencia. Su serie documental Cosmos supuso un hito de la televisión en su tiempo. Publicó numerosos libros de difusión científica así como una novela (Contact) de ciencia ficción. Desde aquí NeoFronteras quiere sumarse al homenaje que se le rinde un día como hoy en Internet. No tenemos palabras que expliquen el cariño que toda una generación le profesa.
Pueden encontrar numerosos artículos en Internet sobre él, así como muchos pequeños homenajes en la blogosfera de aquellos a los que influyó y a los que introdujo ese pequeño virus que es el de querer saber, mirar alrededor e intentar explicar el mundo, a formar parte de ese sistema que es el Universo pensando sobre sí mismo.
En wikipedia podemos encontrar la siguiente corta biografía, desde aquí animamos a que se mejore la entrada (puede ser parte del homenaje):

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996) popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la Exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por el mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.
Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

Referencia en español: Carl Sagan en Wikipedia.
Referencia en inglés: Carl Sagan en Wikipedia.

En la blogosfera:
Vídeo de Cosmos en Magonia.
Artículo en Microsiervos.
Recopilación de enlaces en Equalium.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

1 Comentario

  1. Carlos:

    Admiro a Carl Sagan desde que vi la serie Cosmos en TVE. He recopilado los blogs que han realizado entradas con motivo de esta ocasión. He añadido un enlace a este post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.