NeoFronteras

Conceden permiso a la creación de embriones híbridos

Área: Medicina — lunes, 21 de mayo de 2007

Foto

El pasado jueves el gobierno británico dio finalmente permiso para la creación de híbridos mitad animal mitad humanos con fines científicos y bajo una licencia especial.
La meta es investigar sobre enfermedades graves que aquejan al ser humano y no tiene fines reproductivos. Además se obliga a los investigadores a la destrucción de los embriones obtenidos antes de los 14 días a partir del momento de su creación.
Para la obtención de estos híbridos se toma un óvulo animal, procedente por ejemplo de una vaca, se elimina su núcleo y se introduce un núcleo procedente de una célula humana.
Los embriones creados de este modo servirían para estudiar posibles tratamientos para el Parkinson, Alzheimer y enfermedades similares sin necesidad de desperdiciar óvulos humanos cuya obtención es físicamente costosa para las voluntarias humanas.
Obviamente la polémica está servida, sobre todo en ese país.

Más información al respecto en un artículo anterior.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

1 Comentario

  1. Juan E. Díaz:

    ESTE TIPO DE EXPERIMENTACION REQUIERE DESPRENDERSE DE APRIORIS O PRECONCEPTOS O PREJUICIOS, TANTO RELIGIOSOS COMO METAFISICOS.
    Pienso que son de inestimable ayuda para muchas enfermedades, para aumentar la resistencia inmunitaria, y la recreacion potenciada de seres humanos en sentidos socialmente deseables.
    Desde mayor inteligencia, hasta mayor sociabilidad y sensibilidad, o, incluso de ciertas facultades llamadas psi, y que la alta tecnología denominaria de un modo alternativo.
    Curioso que no haya sido tema recurrente de la ciencia-ficcion, al igual que la bio-robótica. En fin, el tema esta en sus albores, pero, dada la velocidad del avance cientifico, es de presumir que en un par de lustros será moneda de cambio en las conversaciones de café…

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.