Archivo de mayo 15, 2007

A veces el éxito depende de la rareza genética

Publicado el 15 de mayo de 2007 en Genética | Comentarios desactivados en A veces el éxito depende de la rareza genética

Larvas de la mosca de la fruta estudiadas para el experimento. Foto: U. de Toronto.

Una reciente investigación genética propone que la selección natural no sólo actuaría sobre los mejor adaptados, sino que también lo haría favoreciendo a los individuos raros y únicos. El gen estudiado en la mosca de la fruta también se encuentra en el genoma humano.
Marla Sokolowski de la Universidad de Toronto descubrió en los ochenta un gen que afecta al comportamiento alimenticio de las larvas de la mosca de la fruta.
Ahora ha identificado los beneficios de la rareza en una población de moscas de la fruta que portan una variante de este gen del forrajeo. Este gen es particularmente interesante porque además se encuentra en otros organismos, humanos incluidos.
Según Sokolowski no se ha conseguido explicar por qué persiste una considerable variación genética en la naturaleza si tenemos en cuenta que la selección natural debe de escoger para reproducirse a los individuos mejor adaptados. (leer más…)