Archivo de mayo 13, 2008

Mensajes de texto a precio astronómico

Publicado el 13 de mayo de 2008 en Tecnología | 4 Comentarios »

Los mensajes de texto SMS de los teléfonos celulares salen al usuario más caros que la información procedente del telescopio espacial Hubble.

¿Cree pagar los mensajes de texto en su teléfono móvil a precio astronómico? Pues resulta que no es así. Usted es muy optimista, ya que sus mensajes de texto son todavía más caros. Según el cálculo de un científico británico esos mensajes que usted envía son, como mínimo, cuatro veces más caros que los datos procedentes del telescopio espacial Hubble.
Nigel Bannister de University of Leicester probablemente estaba harto de pagar el precio que pagamos todos por el uso de esa tecnología y demostró su carestía en un programa de televisión del canal 4 británico que titularon algo así como «El timo del teléfono móvil».
Ya sabemos lo que nos cobran por este tipo de mensajes SMS, a este investigador le cobran concretamente 5 peniques (el Reino Unido no está en el euro) por mensaje, pero Bannister no sabía a cuánto salía el mega procedente del telescopio espacial Hubble. Una vez calculado se dio cuenta que el mensaje de móvil salía como mínimo 4 veces más caro que la transmisión de datos desde el mencionado dispositivo espacial. (leer más…)

La mentira se ve en el rostro

Publicado el 13 de mayo de 2008 en Psicología | 7 Comentarios »

El rostro humano puede ser descifrado de manera novedosa en busca de emociones ocultas. Esto tendría aplicaciones en interrogatorios policiales y situaciones similares.

¿Cómo podemos saber si alguien está mintiendo o no? Una investigación llevada a cabo en Dalhousie University afirma que el rostro puede ser descifrado de manera novedosa en busca de emociones.
Un ejemplo lo tenemos en Michael White, que entre sollozos pedía en julio de 2005 que encontraran a su esposa desaparecida. Días después, ante la supuesta incompetencia de la policía, organizó una batida de búsqueda lidera por él mismo que dio directamente con el cadáver de su mujer en las afueras de la ciudad. Más tarde fue acusado del asesinato de su esposa. Había estado mintiendo todo el tiempo. (leer más…)