Archivo de septiembre 14, 2009

Fotodiodo a partir de un nanotubo de carbono

Publicado el 14 de septiembre de 2009 en Física, Tecnología | 3 Comentarios »

Consiguen un alto rendimiento en la conversión de luz en electricidad con un fotodiodo creado a partir de un nanotubo de carbono. Se espera que en un futuro se puedan construir células solares a partir de esta tecnología.

En la actual fiebre investigadora en la que vivimos acerca de grafenos, fullerenos y nanotubos de carbono aparece el último hallazgo del campo. Parece que se han dado la vuelta a las cosas y ahora algunos parecen decir eso de «aquí tengo la solución de nanotubos, ¿dónde está el problema (el que sea) que hay que resolver?»
Unos investigadores de la Universidad de Cornell han logrado crear un componente básico, basado en un nanotubo, capaz de convertir la luz en corriente eléctrica de un modo más eficiente que el silicio de las células solares tradicionales. (leer más…)

Sobre la aparición del oxígeno en la Tierra

Publicado el 14 de septiembre de 2009 en Geología | 1 Comentario »

Describen con detalle la evolución de los niveles de oxígeno durante los últimos 3800 millones de años.

Representación artística de la vida que surgió a raíz de la explosión del Cámbrico. Foto: Conway Morris, S.

A veces no somos conscientes de las cosas que nos vienen dadas, que damos por sentadas. Si disfruta de una buena calidad del aire (otros no la tenemos) pruebe por ejemplo a respirar. Inspire aire y déjelo escapar, disfrútelo, relájese, olvídese de sus problemas…