CRESST parece haber detectado WIMPs
Datos del experimento CRESST apuntan hacia la existencia de WIMPs, pero son incompatibles con los resultados de otros experimentos similares.
|
Los científicos del experimento CRESST (Cryogenic Rare Event Search with Superconducting Thermometers, o búsqueda criogénica de eventos raros con termómetros superconductores) han anunciado resultados que pueden interpretarse como señales dejadas por partículas de materia oscura.
Estas señales parecen confirmar, hasta cierto punto, las detectadas por otros experimentos similares, aunque los expertos del campo no se ponen de acuerdo entre sí sobre si las distintas señales coinciden o no. Según algunos de ellos esta falta de consenso podría deberse a que no se entiende bien el funcionamiento de estos detectores.
Se ha propuesto que la materia oscura podría estar constituida por partículas que interaccionan débilmente con el resto y que casi sólo se dejen notar por su influencia gravitatoria. Se les ha denominado WIMPs. Esta materia oscura constituiría el 80% de la masa del Universo. (leer más…)