La creación de cromosomas sintéticos abre las puertas a una mejor manipulación genética de células eucariotas. En este caso permite la evolución rápida bajo demanda de levaduras.
|
Las investigaciones en Biología Genética y molecular han dado lugar a un nuevo hito: la creación del primer cromosoma semisintético.
La vida se puede dividir entre células con núcleo diferenciado y aquellas que no lo tienen, como las bacterias y arqueas. A las células con núcleo diferenciado se les denomina eucariotas y son más complejas que las demás. El material genético del núcleo de una célula eucariota se organiza de una manera sofisticada formando paquetes fijos y precisos que se denominan cromosomas. En las bacterias y arqueas no hay cromosomas, encontrándose el ADN diluido en la célula o formando a lo más plásmidos.
Si se desea hacer investigaciones genéticas lo más fácil es hacerlo sobre bacterias, pues su simpleza puede jugar a nuestro favor. Hasta ahora gran parte de las investigaciones en este campo se han realizado en este tipo de seres, sobre todo en aquellas encaminadas a la producción industrial de sustancias. (leer más…)