La visión del hombre tiene una mayor sensibilidad al detalle fino y a estímulos de movimiento rápido, mientras que la mujer sería mejor a la hora de discriminar colores.
|
Según un estudio hombres y mujeres veríamos el mundo de una manera distinta y no sólo por razones educativas, culturales o de interés, sino fisiológicamente. De este modo, los centros de visión de hombre y mujeres funcionarían de manera distinta debido a una cuestión hormonal. El hombre tendría una mayor sensibilidad al detalle fino y a estímulos de movimiento rápido, mientras que la mujer sería mejor a la hora de discriminar colores.
En el córtex cerebral hay altas concentraciones de receptores a andrógenos (hormonas sexuales masculinas), especialmente en el córtex visual responsable del procesamiento de imágenes. Los andrógenos son además responsables del control del desarrollo de neuronas en el córtex visual durante la embriogénesis, por eso los hombres tienen un 25% más de estas neuronas que las mujeres.
Investigadores del Brooklyn y Hunter Colleges de la ciudad de Nueva York compararon la visión de voluntarios hombres y mujeres de 16 años de edad con una visión del color normal. (leer más…)