Archivo de enero 3, 2016

Vuelve a verse la supernova Refsdal

Publicado el 3 de enero de 2016 en Espacio | 10 Comentarios »

Tal y como se había predicho, se ha vuelto a ver la supernova Refsdal gracias al fenómeno de lente gravitatoria.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, explotó una supernova cuyo brillo era comparable al de toda la galaxia. Fue vista aquí en la Tierra hace unos años y recientemente a vuelto a ser vista hace poco para cerrar el año en el que se cumple un siglo de la Relatividad General. (leer más…)

Inmunoterapia para el cáncer

Publicado el 3 de enero de 2016 en Medicina | 8 Comentarios »

Una nueva técnica enseñar al sistema inmune de ratones a atacar las células cancerosas.

El expresidente Carter ha anunciado recientemente que está recuperado del cáncer que padecía. Es un caso más de los varios casos tratados con terapia inmutaría que ha tenido éxito. Esta vía de tratamiento está en boga últimamente y además tiene pocos efectos secundarios, pero, de momento, no está generalizado. (leer más…)

Primeros gramos de plutonio-238

Publicado el 3 de enero de 2016 en Espacio | Comentarios desactivados en Primeros gramos de plutonio-238

Se reinicia la producción de plutonio-238 para misiones espaciales.

Todos nos hemos quedado maravillados con los resultados que Cassini nos envía todavía desde Saturno y sus lunas o con las sorpresas que Plutón nos tenía reservadas y que ahora podemos desvelar gracias a la sonda New Horizons. (leer más…)

¿Es malo para el medio ambiente comer lechuga?

Publicado el 3 de enero de 2016 en Medio ambiente | 18 Comentarios »

Un estudio cuestiona que una dieta sana sea mejor para el medio ambiente, aunque sea mejor para nuestra salud.

El ser humano necesita ingerir una cierta cantidad de calorías, dependiendo de la actividad que realice, para poder vivir. Las verduras tienen una densidad de calorías menor que otros productos como pueda ser la carne o los productos grasos. Así que para mantenernos tendríamos que consumir en peso más frutas y verduras que panceta de cerdo. Sin embargo, es más sano consumir lo primero que lo segundo. (leer más…)