NeoFronteras

Archivo de Enero 6, 2017

Mohos mucilaginosos que transmiten conocimiento

Publicado el 6 de Enero de 2017 en Biología, Cooperación | 19 Comentarios »

Los mohos mucilaginosos pueden aprender y transmitir lo aprendido a otros mohos del mismo tipo.

Foto

Podemos entrenar nuestra imaginación para pensar cómo pueden ser las extrañas formas de vida en otros mundos, pero a veces no hace falta irse tan lejos y al lado nuestro nos podemos deleitar con los mohos mucilaginosos que habitan las partes más húmedas y oscuras de ciertos bosques. (leer más…)

Lanzan el proyecto METI

Publicado el 6 de Enero de 2017 en Espacio | 50 Comentarios »

Un grupo de investigadores pretende enviar de forma sistemática mensajes dirigidos a supuestos alienígenas.

Foto
Representación gráfica del mensaje que se envió al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. De izquierda a derecha se representa un sistema aritmético (en gris) y unos átomos (en verde) que conforman la doble hélice del ADN (en azul) del ser humano (en rojo) que envió el mensaje desde el tercer planeta de un sistema solar (en amarillo) usando un radiotelescopio (en morado).

La búsqueda de vida extraterrestre (SETI) ha sido infructuosa a pesar de que se llevan ya varias décadas tratando de recibir algún mensaje alienígena. (leer más…)

Cómo conseguir cumplir los acuerdos de París

Publicado el 6 de Enero de 2017 en Medio ambiente | 23 Comentarios »

Hay que multiplicar por 10 el actual ritmo de implantación de las energías limpias si se quiere alcanzar la meta de los acuerdos de París.

Foto

Nos encaminamos hacia la destrucción total de los ecosistemas terrestres, por lo que la capacidad de que estos mantengan a la actual o futura población humana se verá muy mermada. (leer más…)

Billones de insectos emigran cada año

Publicado el 6 de Enero de 2017 en Biología | 8 Comentarios »

Los radares revelan que de dos a cinco billones de insectos cruzan cada año solamente el Reino Unido, lo que a escala planetaria tendría un gran impacto para los ecosistemas.

Foto

Muestro planeta presenta estaciones, lo que influye en las posibilidades de supervivencia de algunas especies. (leer más…)