Archivo de marzo 11, 2018

Ecuación de Schrödinger en macroescala astrofísica

Publicado el 11 de marzo de 2018 en Espacio, Física | 9 Comentarios »

La ecuación de Schrödinger puede describir los discos de acreción gigantescos que hay alrededor de agujeros negros supermasivos.

Toda la Física e Ingeniería está escrita en el lenguaje de las ecuaciones diferenciales. (leer más…)

La fotosíntesis pudo aparecer antes

Publicado el 11 de marzo de 2018 en Biología | 12 Comentarios »

Un estudio basado en reloj molecular apunta a que la fotosíntesis pudo aparecer hace 3600 millones de años.

La ciencia funciona porque es un método objetivo, se contrastan las ideas que tenemos sobre la realidad contra la realidad misma para confirmarlas o negarlas. Aunque, la mayoría de las veces sólo tenemos una verdad provisional. (leer más…)

Mutualismo entre planta carnívora e insecto

Publicado el 11 de marzo de 2018 en Biología | 16 Comentarios »

Existe una relación mutualista entre una Nephentes y una larva de insecto.

Las plantas carnívoras viven en terrenos pobres en nutrientes, pero consiguen los que necesitan a través de los cuerpos de las presas que capturan. Muchas de estas plantas segregan cócteles de jugos digestivos que ayudan a degradar los cuerpos de sus incautas víctimas. (leer más…)

La gente está detrás de los bulos de Internet

Publicado el 11 de marzo de 2018 en Cooperación, Tecnología | 1 Comentario »

Las personas y no los bots están detrás de los bulos de Internet.

Según un estudio, que es el más amplio en su campo hasta el momento, las noticias falsas se propagan en Internet más rápida y ampliamente que las noticias verdaderas. (leer más…)