Archivo de octubre 5, 2020

Sobre nuclearidades y otros objetos compactos pesados

Publicado el 5 de octubre de 2020 en Física | 8 Comentarios »

Tratan de acotar sin mucho éxito el flujo de nuclearidades que cruzan la atmósfera terrestre.

Los strangelets serían objetos muy compactos compuestos en al menos un 50% de quarks extraños y otros quarks más corrientes. Estos objetos y las nuclearidades, que serían versiones aún más pesadas, se moverían a gran velocidad por el Universo y eventualmente se encontrarían con la Tierra. (leer más…)

La felicidad que dan los amigos

Publicado el 5 de octubre de 2020 en Psicología | 11 Comentarios »

El tiempo pasado con los amigos proporciona más felicidad que el que se pasa con la familia.

Un estudio de Psicología realizado por Nathan Hudson (SMU) y colaboradores sostiene que las personas que dicen tener altos niveles de bienestar o felicidad con los amigos que con el cónyuge o sus hijos. (leer más…)

Incapaces de salvar la biodiversidad

Publicado el 5 de octubre de 2020 en Medio ambiente | 9 Comentarios »

Los países no han conseguido alcanzar las metas sobre conservación de biodiversidad marcadas hace 10 años.

El 2010 los 196 países que componen las la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas se pusieron de acuerdo en 20 metas u objetivos para conservar la fauna y flora del planeta Tierra. Cada pocos años se evalúa el progreso en esta dirección mediante los estudios nacionales y otras fuentes de información. El último informe, publicado hace unos días, refleja además las tendencias reveladas por la revisión de cientos de científicos de primera línea. (leer más…)

Árboles extraterrestres y vida compleja

Publicado el 5 de octubre de 2020 en Espacio | 2 Comentarios »

La vida extraterrestre multicelular podría detectarse gracias a las sombras que proyecta.

La vida apareció en la Tierra muy pronto, quizás hace 3800 millones de años, al poco de enfriarse este planeta. Sin embargo, la vida compleja multicelular apareció hace sólo 600 millones de años. Durante 3000 millones de años sólo había microbios sobre la Tierra. (leer más…)