Archivo de noviembre 21, 2021

La nacra en peligro de extinción

Publicado el 21 de noviembre de 2021 en Medio ambiente | 8 Comentarios »

Se redoblan los esfuerzo para salvar el mejillón gigante del Mediterráneo de una inminente extinción debido a un protozoo introducido por el ser humano.

La nacra (Pinna nobilis) es un mejillón endémico del mar Mediterráneo que puede llegar a medir 1,2 metros de altura y vivir unos 50 años. Suele habitar en los prados de posidonia y tiene un color oscuro. (leer más…)

La exótica composición de exoplanetas rocosos

Publicado el 21 de noviembre de 2021 en Espacio | 9 Comentarios »

Deducen de enanas blancas contaminadas la composición de los exoplanetas que una vez las orbitaron.

Conocemos miles de mundos que no podemos ver y, por tanto, que no podemos analizar. Sabemos sus parámetros orbitales y sus masas en el mejor de los casos, pero nada más. (leer más…)

El invierno volcánico previo a la extinción del Pérmico

Publicado el 21 de noviembre de 2021 en Geología, Paleontología | 3 Comentarios »

Un estudio señala que previamente al calentamiento del final del Pérmico habría sido precedido de un invierno volcánico.

Hace unos 252 millones de años aproximadamente, el 85 por ciento de las especies de la Tierra desaparecieron en lo que se llama la extinción masiva del Pérmico, que fue el evento de extinción más devastador en la historia de nuestro planeta hasta ahora. Durante esta extinción la vida en este planeta estuvo peligrosamente cerca de un colapso total. (leer más…)