NeoFronteras

La subasta de wollemis alcanza el millón de dólares

Área: Política científica — martes, 25 de octubre de 2005

Foto
Las hojas de pino wollemi sobre un fósil. Foto: J.Plaza RBG Sydney.

Hace una década se encontraron en una región aislada de Australia los únicos ejemplares vivos que se conocen de una especie de pinos que se creía extintos. Estos pinos vivieron en la era de los dinosaurios, y el registro fosil los situaba poblando la Tierra hace 90 millones de años. Ahora se han subastado unos ejemplares cultivados por un millón de dólares australianos.
Se le denominó pino de Wollemi (Wollemia nobilis) porque fue encontrado en un pequeño valle en el parque nacional de Wollemi, a unos 200 Km al oeste de Sydney. Son árboles que crecen hasta los 40 metros de altura y pertencen a la familia de las Araucariaceae.
Sólo había unos 100 ejemplares, y debido a que se intenta a toda costa mantener vivos a estos últimos ejemplares, la localización de este pequeño bosquecillo permanece en secreto, para que ni siquiera accidentalmente alguien los destruya para siempre.
Además, para garantizar aun más su supervivencia como especie se plantaron diversos ejemplares a partir de semillas y esquejes. Ejemplares han estado creciendo desde entonces.
Ahora la casa Sotheby’s ha subastado 292 de esos ejemplares alcanzando una recaudación total de un millón de dólares australianos (800.000 dólares americanos). Personas de todo el mundo se han interesado por estas plantas.

Referencia: Web oficial del pino wollemi..

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

1 Comentario

  1. ginnkgo:

    Pues sí: wollemi.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.