Archivo de enero 19, 2006

Vuelve la sonofusión

Publicado el 19 de enero de 2006 en Física | 1 Comentario »

Sonoluminiscencia. Foto: D. Flannigan y K.S. Suslick.

Nuevos experimentos aportan más pruebas a favor de la fusión nuclear producida en el fenómeno de la sonoluminiscencia.
NeoFronteras ya reportó alguna noticia al respecto de la posibilidad de que en un experimento de sobremesa se puedan conseguir reacción de fusión nuclear como las que se dan en el interior del sol y las estrellas. Para realizar reacciones de fusión nuclear se necesitan temperaturas tan altas como para que dos núcleos de hidrogeno, que normalmente se repelan por tener la misma carga eléctrica, choquen con la velocidad suficiente y lleguen a fusionarse en uno solo, produciéndose energía en el proceso. (leer más…)

Las computadoras podrán estimar nuestro estado emocional

Publicado el 19 de enero de 2006 en Tecnología | Comentarios desactivados en Las computadoras podrán estimar nuestro estado emocional

Foto: Fraunhofer IGD.

Se van a presentar nuevas técnicas informáticas que un día harán que los ordenadores respondan a nuestras emociones y estados de ánimo.
Además de responder al teclado y al ratón los ordenadores pueden “ver” y “oir”, pero de momento no hay manera hacerles saber si el usuario está contento o triste. En la muestra del 2006 del CeBIT unos investigadores presentarán unas técnicas que harán que esto sea posible en un futuro. (leer más…)