Archivo de septiembre 21, 2007

¿Son compatibles supercuerdas e inflación?

Publicado el 21 de septiembre de 2007 en Física | 4 Comentarios »

Gráfico en el que se muestra, en escala logarítmica, la inflación cósmica que se dio una fracción de segundo después del Big Bang. Foto: Wikimedia.

Según un estudio habría una probable incompatibilidad entre la teoría de supercuerdas y la inflación cósmica. Esto sugiere que debería de ser abandona o bien la teoría de supercuerdas o la idea de la inflación cósmica.
La teoría de supercuerdas es la teoría de moda en Física que explicaría todas las interacciones fundamentales, una teoría del todo que incluso conciliaría la mecánica cuántica y la relatividad general, un santo grial que los físicos llevan persiguiendo sin conseguirlo durante décadas. Considera que las partículas elementales no son puntuales, sino cuerdas vibrantes cuyos distintos tonos, o estados de vibración, determinarían las distintas partículas. Pero pese al esfuerzo realizado por muchos físicos teóricos todavía no se ha conseguido proponer un método experimental que avale esta teoría. De momento los únicos apoyos con los que cuenta son meramente estéticos. (leer más…)