Archivo de septiembre 11, 2007

Autorizan en RU el uso de quimeras en investigación

Publicado el 11 de septiembre de 2007 en Genética | 1 Comentario »

Las autoridades británicas van a permitir la creación por parte de los investigadores de quimeras o híbridos obtenidos a partir de células humanas y óvulos animales especialmente tratados.
El año pasado comentábamos la intención de los científicos británicos de pedir permiso al gobierno de su país para la creación de quimeras para su uso en investigación. Desde entonces las autoridades británicas han estado debatiendo sobre el asunto y oscilando entre la concesión del permiso o denegarlo.
La técnica, que ya se utiliza en algunos países, consistiría en la inserción de ADN humano en óvulos de vaca o conejo a los que previamente se les habría retirado su propio material genético. Los embriones así creados serían casi enteramente humanos, el único material genético procedente del animal estaría fuera del núcleo celular (ADN mitocondrial). Estos embriones así creados no estarían destinados a la reproducción, sino a la investigación biomédica, principalmente a la investigación sobre células madre. (leer más…)

Otro dinosaurio emplumado

Publicado el 11 de septiembre de 2007 en Paleontología | 5 Comentarios »

Mahakala omnogovae medía 70 cm de longitud y tenía miembros con estructuras que recuerdan a las alas. Foto: Frank Ippolito.

Encuentran un fósil de dinosaurio en el desierto de Gobi en Mongolia de 80 millones de años que quizás sea una pieza fundamental que permita comprender mejor la evolución de las aves a partir de los dinosaurios. (leer más…)