Impresión 3D económica
Un grupo de investigadores han conseguido recrear un material para su uso en impresoras 3D que combina la cerámica tradicional con las nuevas tecnologías y que es infinitamente más barato que el oficial.
![]() |
|
|
Todos hemos caído alguna vez en las redes de las empresas fabricantes de impresoras de chorro de tinta. Al comprar un ordenador prácticamente regalaban la impresora de chorro de tinta. Eso sí, la impresora venía con «media carga» de tinta (un eufemismo que hace referencia una pequeña fracción de la capacidad total de tinta del cartucho) para que no se cayera en la tentación de tirar la impresora y comprar una nueva. La tentación estaba ahí porque la tinta costaba prácticamente lo mismo que la propia impresora. Hubo incluso algún momento en el que la tinta costaba al peso lo mismo que el oro.
No pasó mucho tiempo hasta que la competencia sacó cartuchos mucho más baratos para reemplazar los originales. Los fabricantes de impresoras (en realidad vendedores de tinta de facto) contraatacaron con chips integrados que advertían de las serias consecuencias que tenía el cartucho no original que se acababa de colocar en la impresora. (leer más…)