NeoFronteras

Archivo de mayo 8, 2009

“Ven” la fuerza de voluntad

Publicado el 8 de mayo de 2009 en Neurología | 5 Comentarios »

Ven, a través de imágenes de resonancia magnética nuclear, la zona cerebral relacionada con la fuerza de voluntad.

Foto
Regiones cerebrales implicadas en la toma de decisiones conflictivas en la elección de alimentos. Foto: Caltech / Todd Hare.

Imaginemos que el médico le ha dicho que tiene que perder peso, así que usted se pone a régimen. Sabe perfectamente qué alimentos contienen más calorías u cuáles menos, cuáles tomar y cuáles no.
Sabe que es su salud, que debe de cuidarse y se sacrifica comiendo menos o comiendo alimentos con menos calorías, como esas acelgas que sólo un dios tenebroso se habría empeñado en crear para ser usadas en alimentación humana. Pero llega un momento en el que el chocolate que está en el armario de la cocina, o el helado del frigorífico, le llama, dice eso de “cómeme, sólo un poquito, no te hará daño”.
Puede que resista la tentación o puede que sucumba a la misma. Si es lo segundo quizás sea una de esas personas con poca fuerza de voluntad. Lo mismo se podría aplicar a dejar de fumar, hacer más ejercicio, o estudiar diariamente en lugar de meterse el atracón el día anterior al examen y suspenderlo. (leer más…)