Belleza y honestidad
Según un estudio las personas atractivas son más honestas porque se sienten más vigiladas.
La gente considera que las personas atractivas son más dignas de confianza y honestas que las otras, al menos así es en las películas. Además, las personas atractivas suelen ganar más dinero porque desempeñan cargos mejor pagados y de más responsabilidad, ¿por qué?
Ahora unos psicólogos informan que esta diferencia en el tratamiento puede deberse a que las personas atractivas se comportan de esa manera porque saben que son observadas.
Psicólogos y economistas saben desde hace tiempo que las personas actúan de diferente manera si son observadas o no. En los juegos económicos de reparto los sujetos de estudio se comportan de una manera más generosa cuando los investigadores colocan una foto con unos ojos. Ya vimos en NeoFronteras hace tiempo el sistema que emplearon en un departamento de Psicología para que sus miembros contribuyeran económicamente cada vez que tomaban café, y que consistía básicamente en colocar la fotocopia de una fotografía con unos ojos justo detrás de la cafetera. (leer más…)