Archivo de noviembre 1, 2015

Sobre la seguridad de la conducción autónoma

Publicado el 1 de noviembre de 2015 en Tecnología | 11 Comentarios »

Según la estadística con la que se cuenta hasta el momento, los conductores humanos tienen menos accidentes que los coches de conducción autónoma.

Hace un tiempo hablábamos en estas mismas páginas sobre la ética del coche de conducción autónoma. ¿Compraríamos un coche que está programado para salvar al máximo número de personas en caso de accidente aunque sea a costa de nosotros y de los nuestros? (leer más…)

Actualidad exoplanetaria

Publicado el 1 de noviembre de 2015 en Espacio | 3 Comentarios »

Algunos resultados teóricos sobre planetas fuera de nuestro Sistema Solar.

Una vez que la misión Kepler I dejó de funcionar y que la Kepler II ya no puede rendir los mismos espectaculares resultados, no hay tantas noticias sobre descubrimientos de nuevos exoplanetas como había antes. (leer más…)

Interesante evolución de ADN mitocondrial

Publicado el 1 de noviembre de 2015 en Genética | 3 Comentarios »

El ADN mitocondrial puede tener una velocidad y dinamismo que no se había sospechado hasta ahora, incluyendo la vía paterna en su herencia.

La célula eucariota contiene mitocondrias, que son las “fábricas” de energía de la célula. Según la teoría más aceptada, las mitocondrias eran bacterias independientes que alcanzaron una relación simbiótica con la célula que las albergó hace más de mil millones de años. Aunque quizás las intenciones de la esta célula fueran en un principio devorar sin más a la bacteria o la de la bacteria la de ser un parásito de la célula. El origen de la célula eucariota está, entre otras cosas, en esta relación y surgió a partir de este tipo de relaciones entre procariotas bacterianos. (leer más…)