Archivo de noviembre 21, 2015

139 países podrían ser 100% renovables

Publicado el 21 de noviembre de 2015 en Medio ambiente | 34 Comentarios »

Un informe muestra cómo 139 países del mundo podrían llegar a ser 100% renovables para 2050.

Mark Jacobson (Universidad de Stanford) y Mark Delucchi (Universidad de California en Davis) han publicado un informe en el que demuestran cómo 139 países podrían conseguir su energía de fuentes 100% renovables, desde las casas, a los negocios, la industria, el transporte o la agricultura para 2050. (leer más…)

Secuencian dos genomas de gusanos bellota

Publicado el 21 de noviembre de 2015 en Genética | 9 Comentarios »

La secuenciación de los genomas de dos especies de gusano bellota permite vislumbrar cómo era nuestro antepasado más remoto del Cámbrico.

Un equipo de investigadores del Instituto de Okinawa de Ciencia y otros colaboradores han conseguido secuenciar el genoma de dos especies de gusanos bellota. Han descubierto que comparten genes con muchos otros animales más comunes. (leer más…)

Otro estudio señala a los neonicotinoides

Publicado el 21 de noviembre de 2015 en Medio ambiente | 3 Comentarios »

Un estudio de campo en el que demuestran que la exposición al neonicotinoide thiamethoxam afecta a los abejorros y a su trabajo de polinización.

Una obligación ética fuerza a mencionar, aunque sea brevemente, un resultado reciente (uno más) sobre el efecto de los neonicotinoides en himenópteros sociales. (leer más…)

Posiblemente Kepler-438b no es habitable

Publicado el 21 de noviembre de 2015 en Espacio | 2 Comentarios »

Un estudio apunta a que las supererupciones de su estrella hacen que la atmósfera de Kepler-438b sea barrida y sus posibilidades de albergar vida desaparezcan.

Los científicos que opinan sobre la existencia de vida en otros planetas se dividen, más o menos, en dos: los biólogos y los astrónomos. (leer más…)