Archivo de abril 3, 2016

Noveno planeta y extinciones masivas

Publicado el 3 de abril de 2016 en Espacio | 14 Comentarios »

Vuelve la idea de que las extinciones masivas en la Tierra podrían tener su origen en la existencia de un gran planeta en nuestro Sistema Solar aún por descubrir.

No se ha tardado en explicar, una vez más, las extinciones masivas que se dan en la Tierra por la existencia del supuesto noveno planeta que orbitaría nuestro Sol a una gran distancia del mismo. (leer más…)

La Luna y el campo magnético terrestre

Publicado el 3 de abril de 2016 en Espacio, Geología | 81 Comentarios »

Un estudio reciente afirma que la razón por la que la Tierra ha podido mantener su campo magnético se debe a la Luna.

Un planeta geológicamente muerto es un planeta biológicamente muerto o, al menos, así es si consideramos el caso de la Tierra o el resto de los planetas rocosos de nuestro sistema.

La tectónica es la que mantiene el clima estable e incluso consigue sacar a la Tierra de episodios de bola de nieve. Además, el núcleo terrestre permite la existencia de un campo magnético que logra desviar las partículas de alta energía procedentes del Sol que llegan a la Tierra, manteniendo la atmósfera en su lugar y también las condiciones para la vida para que la radiación no la mate. (leer más…)